Voy a ser raptado.

Tengo serias razones para creer que yo, mi esposa y me pequeño hijo vamos a ser raptados.Este blog sera el medio que dejare para que todos mis seres queridos, amigos y personas con las cuales convivo diariamente puedan saber exactamente que nos sucedio.Antes de continuar quiero insistir en la seriedad de este asunto, se me acaba el tiempo y tengo por delante largas horas de dedicacion para que la informacion que poseo pueda estar accesible al momento de separarnos. Mi desaparicion es inminente y espero actuar con consecuencia los dias que quedan.Se que te resultara muy facil subestimar mis palabras y no darles la connotacion que requieren, pero cuando el momento llegue espero que recuerdes este sitio y busques en él la razon de lo que me ocurrio.
Por favor lee desde el principio.

sábado, 19 de febrero de 2011

Escudriñando el Horizonte

“Cuando sepan de guerras y de revoluciones, no se asusten. Es necesario que eso suceda primero, pero el fin no vendrá en seguida” Lucas 21:9 (Nueva Versión Internacional)


Cuando nos encontramos conduciendo un automóvil en medio de la noche y mas aun en medio de una densa tormenta haremos lo posible por mantener nuestra mirada hacia el frente de modo que podamos tener una visión panorámica lo mas clara posible con el fin de mantener el curso correcto de nuestra conducción, manteniendo nuestra mirada sobre lo que tenemos por delante evitaremos imprevistos y el perder la dirección que pretendemos seguir. Sucede algo similar cuando incursionamos en el estudio de la profecía bíblica, y aun mas cuando esforzamos nuestras mentes para escudriñar y ver de que forma vemos el cumplimiento de la palabra profética en nuestros tiempos, prácticamente no hay día en que en los noticiarios de nuestros respectivos países no escuchemos noticias acerca de lo que ocurre en medio oriente, mas precisamente en lo que ocurre en torno al diminuto país de Israel, lo de diminuto es en relación al tamaño de los países que lo rodean.

Quise partir este tema citando las palabras del Señor Jesucristo en ese magnifico sermón profético que encontramos en Lucas 21, poniendo atención especial en las palabras guerras y revoluciones, que aparecen en el versículo 9. Curiosamente durante lo que va de este año 2011 hemos oído abundantemente sobre el tema de las revoluciones que han ocurrido en el mundo árabe, de la cual sin duda de la que mas hemos oído es de lo acontecido en Egipto, el país mas antiguo del mundo, ¿será que lo que ha ocurrido durante este mes en Egipto, será solo un preludio de los acontecimientos que seguirán acaeciendo en nuestro mundo? Creemos firmemente que la palabra de Dios, es decir la Biblia tiene estas respuestas.

En el libro del profeta Ezequiel, el cual fue escrito aproximadamente hacia el año 550 antes de Cristo, en los capítulos 36 al 37 nos habla acerca de la restauración futura de la nación de Israel, profecía que comenzó a cumplirse el 14 de mayo de 1948, cuando la asamblea general de las naciones unidas reconoció públicamente la creación del moderno estado de Israel, dándose así también cumplimiento a la profecía de Isaías 66:7-8-9 Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo. ¿Quién oyó cosa semejante? ¿Quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sión estuvo de parto, dio a luz sus hijos. Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios.

En ese mismo año de 1948 el mundo árabe encabezado por Egipto, Siria, Arabia Saudita, Líbano, Irak y Jordania iniciaron un cruento ataque contra el incipiente estado de Israel, el cual fue valientemente repelido por la naciente milicia del país Hebreo.

El siguiente enfrentamiento importante entre los árabes e Israel ocurrió durante el año de 1967 en la llamada guerra de los 6 días, el conflicto estallo cuando el departamento de inteligencia Israelí descubrió que Rusia estaba a punto de suministrar armamento de alto calibre a Egipto, Siria y Jordania los cuales se preparaban para lanzar un ataque coordinado sobre Israel con el fin de hacerlos desaparecer de la faz de la tierra, tales enfrentamientos por supuesto hace recordar a aquellos familiarizados con el antiguo testamento las cruentas batallas libradas por estos mismos pueblos en contra del pueblo de Dios, las continuas alianzas entre árabes, asirios y egipcios las encontramos en las crónicas de los reyes de Israel. En fin este conflicto duro solo 6 días debido a que el ejército israelí lanzo un fiero ataque sobre estos tres países por aire y tierra, derrotándolos completamente, quedando en manos de Israel los altos del Golán, la península del Sinaí y Transjordania. El tercer enfrentamiento entre Israel y sus vecinos árabes se produjo en 1973, durante el día en que los judíos se reúnen en sus sinagogas a celebrar el día de yom kippur, Siria y Egipto lanzaron un ataque sorpresivo sobre Israel, logrando Siria recuperar momentáneamente los altos del Golán y a su vez Egipto hacia lo propio con la península del Sinaí, bien digo momentáneamente porque rápidamente el ejercito israelí logro repeler el ataque y hacer retroceder a Egipto y a Siria hasta mas aya de sus fronteras, de hecho el ejercito israelí incursiono hasta Damasco capital de Siria y por el sur avanzo mas aya del canal de Suez entrando en territorio Egipcio, pero la ONU ordeno a Israel replegarse a sus fronteras anteriores a la guerra.

Estas tres derrotas continuas resultaron humillantes para el país que se jactaba de ser el más poderoso de medio oriente, Egipto. Motivo por el cual accedió a firmar un acuerdo de paz con Israel, el cual se firmo el 26 de marzo de 1979.

Este acuerdo de paz esta en boga en las noticias de hoy en día puesto que los grupos que pretenden dirigir el país de Egipto tras el derrocamiento del presidente Mubarak, ya han dicho públicamente que no están dispuestos a mantener el cuerdo de paz con Israel. Las revoluciones acontecidas en este último tiempo en Egipto no son únicas en la región, algo similar ha estado ocurriendo en Túnez, Marruecos, Palestina, Líbano, Irak, Jordania, Irán, Yemen, Bahrein y Libia e incluso temen que las revoluciones se propaguen hasta Arabia Saudita.

Ahora bien ¿como es que encaja todo esto con la profecía bíblica?

En los capítulos 38-39 de Ezequiel se describe una guerra la cual claramente por sus características entendemos se desarrolla en el contexto de la gran tribulación, el tiempo de angustia para Jacob, momento en que Israel se encuentra momentáneamente confiado, habitando en paz y seguridad, algo que seria imposible que ocurriera antes del tratado de paz patrocinado por el anticristo, entre Israel y los demás países árabes, solo después de este acuerdo de paz es que Rusia, descrito por Ezequiel con el nombre de Gog, o de Ros como figura en la Biblia de las Américas. Deduzco pues que para que se pueda firmar un acuerdo de paz entre muchos, primeramente es necesario que se produzca un conflicto fuerte entre esos muchos. Ahora bien si escudriñamos el horizonte, vemos que un país que ha sido tradicionalmente enemigo de Israel como lo es Egipto esta a punto de ponerle fin al acuerdo de paz que tenia con Israel desde 1979, además Siria mantiene intactas sus demandas sobre los altos del Golán en su frontera con Israel. Curiosamente cuando el profeta Ezequiel enumera los enemigos de Israel por su nombre para la guerra de Gog y Magog, no se mencionan los nombres de estos dos álgidos e históricos enemigos de Israel, que son Siria y Egipto. En mi opinión personal estos dos países no aparecen mencionados para dicha batalla porque Israel los destruirá antes del acuerdo de paz, si esto fuera así quiere decir que esta guerra seria inminente, de hecho el salmo 83 describe una guerra entre Israel y todos sus vecinos, salmo donde se deja bien en claro que los enemigos de Dios y de Israel conspiran contra este pueblo y dicen no haya mas de Israel memoria, frase que hoy en día es pronunciada constantemente por los enemigos del pueblo hebreo de hecho el presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad lo ha dicho en la propia ONU, el ha dicho que no descansara hasta que Israel desaparezca del mapa, también es la misma frase que ocupan los grupos terroristas como Jamás y Hezbola.

Existen algunos pasajes bíblicos que confirman la anulación de Siria y Egipto, lo cual los dejaría inhabilitados para participar en la gran muchedumbre de naciones islámicas dirigidas por Rusia en el ataque que se llevara a cabo durante la gran tribulación. Isaías 17: 1 describe que Damasco la capital de Siria dejara de ser ciudad, esta profecía nunca se ha cumplido ya que damasco es la ciudad mas antigua del mundo considerando las ciudades que nunca han dejado de ser habitadas, según la profecía de Isaías parece que una explosión devastadora arruina por completo la ciudad de damasco, tal podría ser una explosión nuclear. Esto reforzado por el testimonio del profeta Amos el cual nos dice que tres veces Dios le ha permitido a Siria y a sus vecinos atacar a su pueblo pero que a la cuarta no se lo permitirá, tres veces los enemigos de Israel lo han atacado durante los últimos años pero al curto intento Dios les castigara. Ahora bien que podemos decir de Egipto, Isaías 19: 1, nos describe algo “Profecía sobre Egipto. He aquí que Jehová monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto; y los ídolos de Egipto temblarán delante de él, y desfallecerá el corazón de los egipcios dentro de ellos”, bien esa nube podría ser un misil muy potente incluso nuclear.

Después de esta victoria aplastante de Israel sobre sus vecinos se sentirá seguro y confiado, se sentirá como describe Ezequiel el país mas importante de la tierra, y como en toda guerra el vencedor impone las condiciones para un acuerdo de paz sobre los derrotados, posiblemente este acuerdo de paz incluya el poder construir el templo sobre el monte Moria, momento preciso para que se de inicio a los sacrificios de animales como en el antiguo testamento, es decir momento preciso también para que se de inicio a los eventos de la gran tribulación.

Si es que se diera en lo inmediato una guerra entre Israel, Siria y Egipto seria de corta duración por lo potente y devastadoras que son las armas actuales. Y si el acuerdo de paz se da inmediatamente concluida esta guerra quiere decir que con ese evento se inaugura inmediatamente la tribulación, según Daniel 9:27, o 1 tesalonicenses 5:3. Sabemos bien que la iglesia no pasara por la tribulación (Apocalipsis 3:10), así que así como es inminente esta guerra así también, considero en mi opinión es inminente el arrebatamiento de la iglesia.

Amen, si ven señor Jesús, Apocalipsis 20:20.

Por Edward Ibarra

No hay comentarios: