Voy a ser raptado.

Tengo serias razones para creer que yo, mi esposa y me pequeño hijo vamos a ser raptados.Este blog sera el medio que dejare para que todos mis seres queridos, amigos y personas con las cuales convivo diariamente puedan saber exactamente que nos sucedio.Antes de continuar quiero insistir en la seriedad de este asunto, se me acaba el tiempo y tengo por delante largas horas de dedicacion para que la informacion que poseo pueda estar accesible al momento de separarnos. Mi desaparicion es inminente y espero actuar con consecuencia los dias que quedan.Se que te resultara muy facil subestimar mis palabras y no darles la connotacion que requieren, pero cuando el momento llegue espero que recuerdes este sitio y busques en él la razon de lo que me ocurrio.
Por favor lee desde el principio.

domingo, 11 de marzo de 2012

Señales de la Naturaleza.

Así como las señales de Israel son la importantes desde el punto de vista profético, las señales de la naturaleza son la mas fáciles de apreciar por el ser humano común. Dios quiere que todos procedan al arrepentimiento e intenta despertarlos a través de este tipo de señales.

"habrá grandes terremotos, peste y hambre en diversos lugares, habrá cosas espantosas, y grandes señales del cielo." Lucas 21.11

Las nuevas enfermedades que terminan en alertas de pandemias con una frecuencia y mortalidad mayores de lo que todos quisiéramos. Desordenes climáticos que no dejan indiferentes a nadie, grandes huracanes, inundaciones, terremotos y tsunamis, golpean de manera constante a todas las zonas del mundo sin hacer una aparente distinción. la cantidad de damnificados por los diversos desastres naturales seguirá en aumento exponencial presupuestando para el año 2015 un aumento en su incidencia en más de un 100%. El aumento reconocido de desastres naturales en un 60 % en la última década moviliza a las autoridades gubernamentales a realizar acuerdos de ayuda humanitaria necesarios para poder responder a los próximos años que se saben no mejoran.
La opinión publica también lo percibe, consciente o inconscientemente, sabe que algo anda mal, aunque muchos científicos tratan de bajarle el perfil y decir que este tipo de cosas siempre han ocurrido, la cruda realidad es que esto irá en aumento y nuestros noticieros se verán aún más llenos de cataclismos que no dejaran indiferente a nadie.

A esta altura del partido creo que ciertos avisos proféticos aún tienen que desarrollarse para estar en sintonía con las palabras del maestro. ¿A qué se refiere Jesús cuando dice " habrá cosas espantosas, y grandes señales del cielo."? ¿Son los terremotos y tsunamis que hemos visto recientemente o a desastres de otro orden? Recibiremos luz a estas palabras consultando otras escrituras el evangelio de Lucas.

"Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas."Lucas 21:25-26

Al parecer no son sólo terremotos, huracanes, erupciones volcánicas, inundaciones, etc. La Biblia habla de señales en el cielo, en la luna, el sol, las estrellas, agrega que las potencias de los cielos serán conmovidas. Este tipo de cataclismos sucederán inmediatamente antes del regreso glorioso del Mesías a Israel, pero como todas las otras señales es posible que gustemos un poco de su sabor amargo en el tiempo conocido como principio de dolores.

Estas cosas espantosas harán desfallecer el corazón de los hombres, la angustia, el temor, y expectación del porvenir golpearán fuertemente la conciencia colectiva.

Es muy cierto que hoy vemos un aumento progresivo de estos desastres naturales, todos directa o indirectamente, hemos sido afectados por ellos y la lógica nos dice que es probable que volvamos todos nosotros a sufrir por este tipo de cosas. Sin embargo, lo que experimentamos hoy es sólo el principio, se avecinan juicios terribles de Dios a esta tierra, días de gran angustia y estrechez, días que deberán ser acortados para que los escogidos puedan salvarse.

Hoy, en este momento profético Ud. y yo tenemos una puerta de escape, la iglesia de Cristo será rescatada, arrebatada de esta tierra como lo fue Enoc y Elías, sacada sobrenaturalmente en el momento del harpazo, para ser librada de la ira del cordero. Hoy podemos unirnos a las filas de esa iglesia triunfante, columna y baluarte de la verdad, guardianes de la sana doctrina, adoradores incondicionales del Dios de la Biblia, nacidos de nuevo al entrar por la puerta angosta que es cristo, y regenerados en evangelio de la gracia que es y seguirá siendo siempre sólo por la fe.

"Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas las cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo de Dios" Lucas 21:36

martes, 6 de marzo de 2012

Sólo gracia.

La gran reforma protestante estuvo sostenida en cinco principios fundamentales; solo escritura, solo fe, solo gracia, solo Cristo y solo a Dios la gloria.
Si los dejamos de lado, estaremos descuidando la fe que una vez fue dada a los santos.
Pues bien, la escritura dice en  Efesios 2:8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorie.”

La salvación es por gracia.

Todos estaremos de acuerdo en esta declaración que es casi nuestro emblema, seguramente todos asentimos en esto, pero lo creemos de verdad, es nuestro firme fundamento, la verdad a la cual esta anclada nuestra alma. O nuestro corazón guarda algo de gloria para si, o en nuestro interior una voz nos susurra que algo bueno tubo que haber visto Dios en mi, que algo aporte, que en alguna cosa fui mejor que el resto, que cuando todos dijeron no, pues ahí estaba yo respondiendo si.

¿Fue eso lo que realmente paso?, ¿eso enseña la escritura?,  ¿es eso solo fe y gracia?, ¿es esa la forma en que Cristo es preeminente?, ¿no estaré intentando robarle la gloria a Dios con esa creencia?.

Lo primero que debo entender es la doctrina de la inhabilidad del hombre; entender que el hombre esta caído, sumido en una depravación total, entender que el hombre posee una naturaleza corrupta, que él esta muerto en delitos y pecados, pobre, miserable, ciego y desnudo.

La ira de Dios se revela desde el cielo con justicia; todos pecaron, no hay justo ni aun
uno, todos se desviaron, todos se hicieron inútiles, no hay quien busque a Dios, no hay quien haga lo bueno,todos están destituidos de la gloria de Dios.

Entendamos que el mundo esta bajo condenación, sino por demás murió Cristo. Dios es justo, pues él se revelo a sus criaturas a través del testimonio de la creación, nos mostro su eterno poder y deidad y el hombre desecho a Dios, no lo adoro, ni le dio gloria, antes bien se hizo imágenes y adoro lo creado, el sol, las estrellas, los animales. Por eso Dios también los deshecho y los entrego a sus pecados.

Y que decir de Israel, pues también teniendo el testimonio de la ley, se revelo y no la guardo conforme el mandamiento. Todos sin excusa somos responsables ante Dios, y su juicio de condenación es justo. Culpables somos ante Dios. Nuestra naturaleza esta corrompida, nuestro corazón esta inclinado al mal.

¿Y que del libre albedrío ?. Pues albedrío si, pues nadie puede obligarte a ser una cosa u otra, y por eso Dios te considera responsable de tus obras. Pero no libre, sino esclavo. Si amados, esclavo de la corrupción, esclavo de la naturaleza caída, del temperamento sin Dios, de lo incircunciso del corazón. Ven a mi, dirá Cristo, y absolutamente todos le daremos la espalda. No podemos ir a el, pero no podemos porque no queremos, porque el pecado entro y con el muerte, y la naturaleza de Adán esta siempre presente. ¿Y escogeremos?. Si, pero siempre lo malo.

Te repite la escritura; no hay justo ni aun uno, todos pecaron y están destituidos.

¿Eres tu mejor que el resto?. ¿Eras tu el único que no estaba del todo corrompido?, ¿puedes hacer a Dios mentiroso pretendiendo que algo de justicia había en ti?.

Antes sea Dios veraz y todo hombre mentiroso.

Te diré lo que ocurrió, te diré porque estas aquí. Cuando estabas muerto en delitos y pecados, sin Dios y sin ley en este mundo; fue Dios quien te dio vida, fue Dios quien te dio una nueva creación. Por eso viniste, por eso entraste por la puerta angosta, por eso fuiste salvo.

No me cansaré de decir al pecador “ ven a Cristo, ven al salvador, arrepientete de tus pecados, entra por la puerta estrecha". Mas, cuando entre, cuando sea salvo, cuando sea una nueva criatura, lo sentare a mi mesa y le diré; ”No fuiste tu quien escogió a Dios, Dios te escogió a ti. No fuiste tu quien viniste, Dios te trajo. No fue por algo que había en ti, fue pura gracia, pura misericordia, el puro afecto de su voluntad. Fue el que te concedió el arrepentimiento, fue el quien te dio la fe que salva”

¡Oh profundas riquezas de la sabiduría de Dios, insondables sus juicios y sus caminos! ¿ Quien cambiara sus planes o le estorbara?. De Dios es la salvación, el la obra en el corazón del hombre, “y esto no de vosotros, pues es don de Dios”, clama la escritura, “para que nadie se glorie”, continua diciendo.

¿Recuerdas como ocurrió?, ¿recuerdas ese día bendito en que te amaneció la luz?, ¿ no fue Dios quien te toco?, ¿no fue el quien te atrajo con cuerdas de amor?. Si amado de Dios, no estuviste solo aquel día de salvación, ni lo estarás nunca hasta la consumación de los tiempos.

Cuanta razón tenían nuestros padres, pues es solo escritura; creela, amala, contiende ardientemente por su verdad. Es solo fe, solo gracia, solo el bendito Cristo. Y solo a Dios toda la gloria por todos los siglos, Amen